Vela Naranja

Chakra Svadhisthana / Sacro: 

  • Confianza y creatividad
  • Cristal: Cornalina
  • Oración: “Confío y actúo para crear mi realidad deseada”

Aceites Esenciales: “Pasión Vital”, una combinación estimulante de Ylang Ylang y Naranja Dulce, realzada por las notas sensuales y terrosas del Sándalo. Esta mezcla energética despierta la vitalidad y la pasión, fomentando la creatividad, la alegría y una conexión profunda con el Chakra Sacro. Su aroma exquisito te envuelve en una sensación de autenticidad y empoderamiento.

Localización: es el centro de energía ubicado en el área del abdomen, justo debajo del ombligo.

Significado:
este chakra está asociado con la energía del agua y representa nuestra creatividad, nuestras emociones, nuestra sexualidad y nuestra capacidad de experimentar el placer y el disfrute de la vida.

En equilibrio: cuando el chakra Sacro está en equilibrio nos sentimos conectados con nuestra capacidad creativa y emocional. Nos sentimos libres para expresar nuestras emociones de manera saludable y disfrutamos de la vida en todas sus facetas. También nos sentimos cómodos con nuestra sexualidad y nos permitimos experimentar el placer y la intimidad en relaciones saludables.

En desequilibrio: si este chakra está en desequilibrio, podemos experimentar bloqueos en nuestra creatividad, dificultades para expresar nuestras emociones o una relación conflictiva con nuestra sexualidad. También podemos experimentar una falta de disfrute en la vida y dificultades en nuestras relaciones interpersonales.

Trabajo con la vela Tamashi: la vela del chakra Sacro es ideal para ayudar a liberar la creatividad y la pasión, mejorar la libido y la conexión emocional con los demás.

Otras formas para equilibrar y armonizar el chakra Sacro son:

  • Movimiento y danza: el movimiento consciente como la danza, puede ayudar a liberar la energía estancada en el chakra Sacro. Bailar libremente y permitir que el cuerpo se exprese a través del movimiento puede ser una forma poderosa de activar y equilibrar este chakra.
  • Arte y creatividad: participar en actividades artísticas y creativas, como pintar, escribir, cantar o tocar un instrumento musical, puede ayudar a estimular y desbloquear la energía creativa del chakra Sacro. Permite que tu creatividad fluya libremente y sin juicio.
  • Terapia de masaje y movimiento: recibir un masaje terapéutico o practicar técnicas de movimiento consciente, como el yoga o el tai chi, puede ayudarte a liberar la tensión y el estrés acumulados en este chakra. Si optas por el masaje no olvides tu Tamashi Eco-Vela, fortalecerás aún más tu centro.
  • Conexión con el agua: pasar tiempo cerca del agua, ya sea nadando, tomando baños relajantes o caminando junto a un río o el mar, puede ayudar a equilibrar el chakra Sacro. El agua tiene una energía fluida y puede ayudarnos a conectarnos con nuestras emociones y a liberar cualquier bloqueo energético.Uso de cristales: algunos cristales como la cornalina, el ágata de fuego, la calcita naranja y la piedra del sol, además de las blancas como la piedra luna y la howlita blanca le vienen bien a este centro energético. Podemos decir que toda piedra color naranja e incluso la blanca trabajan muy bien en el chakra Sacro. Colocar los cristales cerca del área durante la meditación o llevarlos como joyería es beneficioso.